Endicott College

Muchas veces cuando vamos a elegir una universidad, tenemos que tomar una decisión: ¿Estaré interesado en asistir a la universidad que me entrenará al mercado de trabajo, o en su lugar, una universidad que se concentra en la investigación académica? Los estudios en Endicott College, ubicado en Massachusetts, al norte de Boston, logran poner énfasis en las dos áreas con una variedad de programas que se adaptan a cada candidato.

Endicott College, cubre un kilómetro cuadrado con 55 edificios escolares y otras 30 residenciales. Es uno de los campus más bellos en los Estados Unidos con tres playas privadas. Los directores de la universidad creen en la integración de sus estudiantes en el mercado de trabajo y lo hacen en una manera que no es típica entre las universidades. Todos los estudiantes completan tres internados durante cuatro años, a los cuales están alojados en el transcurso de sus estudios, dándoles el mejor título universitario para internados. Internados les dan, además de una valiosa e importante experiencia laboral, la seguridad y la capacidad de crear redes. Casi el 50% de los estudiantes reciben una oferta de trabajo después de graduarse a través de los internados.

A diferencia de otros lugares que preparan los estudiantes al mercado de trabajo, en Endicott no abandonan la investigación, la cual es una parte sustancial de la experiencia de aprendizaje y hay incluso una posibilidad de avanzar los estudios de doctorado, ya que proporcionan vías académicas avanzadas mediante el cual se puede completar un doctorado en análisis de conducta aplicada o de enfermería.

En Endicott existen una variedad de programas que no se pueden encontrar en cualquier lugar, por lo cual casi todos los candidatos son capaces de encontrar lo que les interesa y se concentran en el plan de estudios que es relevante para ellos. Se puede seleccionar una variedad de programas analíticos, de ciencias de computación, matemáticas, e incluso un programa de MBA que se adapta a las necesidades de los estudiantes que trabajan. Además, hay trayectorias en diseño gráfico, diseño de interiores, estudios internacionales, la comercialización, la ciencia política, la literatura y la biología.

Actualmente estudian en Endicott miles de estudiantes, pero eso no impide al ambiente de familia que existe en la universidad con un promedio de 17 estudiantes en cada clase, permitiendo que cada estudiante reciba la atención que merece, la relación que no siempre se encuentra en universidades con la misma magnitud. En Endicott no hay clases que contienen más de 40 estudiantes y la relación entre los estudiantes y la facultad es 14: 1. Además, el hecho de que la mayoría de los estudiantes están en dormitorios profundiza la sensación de una ciudad pequeña.

La agenda del estudiante inclina más allá de la estructura curricular. La universidad posee muchos equipos deportivos incluyendo hockey, tenis y baloncesto. A menudo los estudiantes tienden a reunirse en juegos, lo cual se convirtió en una de las actividades recreativas más populares de los estudiantes. Además hay actividades de enriquecimiento de arte y la universidad fomenta el servicio voluntariado.

Además, en Endicott existen bastantes becas, con más del 80% de los estudiantes que se benefician de ellas. El importe promedio de la ayuda destinada a los estudiantes que vienen del  extranjero es de aproximadamente $10.000, lo que hace los estudios más realistas. Teniendo en cuenta el hecho de que la mitad de los estudiantes no encuentran un puesto de trabajo durante el año escolar, es la elección económica bastante adecuada.